miércoles, 23 de mayo de 2007

Últimamente me paso cási más tiempo en las nubes que en tierra firme... y mañana me voy a pasar unas 24 horas de viaje para llegar a Bilbo, y tengo que coger 4 aviones, y tengo escalas entre ellos de unas tres horas de media, pero... ME DA IGUAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MAÑANA ABANDONO LAREDO - TEXAS!!!!

POR FÍN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Así que nada, me dan igual las nubes, aeropuertos, turbulencias (bueno, eso no me da tanto igual... ), esperas, comida de avión, asiento pequeño... todo maravilloso!!!!!!!!!!

ABANDONO LOS STATES!!!!!!!!!!!!! .......................... 1 !!!!!!!!! POR FÍN!!!!!!!!

ci vediamo il sabato guapo!!!

ci vediamo il venerdi txomin!!! (e aspetto che anche a la mia fratella cuppini!!)

ostirala arte ama & aita!!!

ci vediamo il lunedí barkler!!!

...... ci vediamo tutti!!!!!!!!!!!!!!!! POR FÍN!!!!!!!!!!!

lunes, 21 de mayo de 2007

Mi última semana en Laredo ya ha empezado... por fín!!!!!!!!!!!!!!!


Y, casualmente, mi habitación de hotel es la mísma que me dieron la primera vez que llegué aquí, la 238. Así que todo termina donde empezó.



En la foto, la universidad de Loyola, en New Orleans. Es una pasada, de las últimas ciudades en las que he estado todas tenían algo en conmemoración a San Ignacio de Loyola!!! Roma, Dubrovnik, y ahora New Orleans!!!

También en la foto, un hada que paseaba por allí....



.................................................................. 3!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

domingo, 20 de mayo de 2007

Sigo en New Orleans, aunque por poco tiempo, que mañana ya vamos a Laredo again...

Como dije ayer, la ciudad es muy bonita y diferente, porque tiene historia y eso se nota!!


También tiene una fiesta de lo más agitada, de hecho mucha gente viene aquí a pasar el fín de semana, sólo para salir de fiesta!!! Bourbon Street es la calle del Barrio Francés con más marcha, bares por toda la calle, de todo tipo (aunque en general bastante desfasados...) y eso sí, con actuaciones en directo en cási todos!!! O de un grupo como tal o de gente voluntaria que se sube a bailar y cantar al escenario... bastante divertido!!

En la foto, French Quartiere.
........................................................................ 4!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No me lo creo!!!!!!!!!!!!!!

sábado, 19 de mayo de 2007

Fín de semana en New Orleans!!!!!!!

La ciudad me ha sorprendido mucho, por ser tán diferente a las que hay por aquí, está llena de vida!!! hay gente por la calle, bares llenos a todas horas, conciertos de jazz por la calle... y además es muy bonita!! eso sí, las zonas que hemos visto, porque es enorme, muy extensa.
El barrio Francés (que es el centro de la ciudad) es precioso, con todo casas coloniales, terrazas enormes con hierro forjado en los bordes... muy muy bonito!!!
Y hemos estado paseando esta mañana por Sant Charles, un barrio residencial donde también están las universidades, y era precioso, parecía que estaba metida en "Lo que el viento se llevó"!!!

Así que nada, muy contenta de este último viaje por tierras yankees...

.......................................................... 5!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

miércoles, 16 de mayo de 2007

Ya hemos llegado a Houston, a un hotel que está en el aeropuerto... y cuando digo eso es porque, literalmente, está en el aeropuerto!! de hecho desde mi ventana sólo veo aviones, y, en el trenecillo que te lleva de una terminal a otra, una de las paradas es este hotel, así que, como digo, estoy en el aeropuerto!! eso sí, parece que las ventanas están bien aisladas, menos mal!!

En la foto, comida de mi sábado en San Fran, en Fisherman's Warf... era una especie de crema de marisco puesta en un pan vaciado por dentro a modo de pucherillo, muy rico!! por cierto, que esto debe ser bastante típico allí, porque luego lo ví en todas partes, hasta en cafeterías del aeropuerto.

............................................................................... 8!!!!!!!!!!!!!!!!

martes, 15 de mayo de 2007

San Francisco era el último sitio en el que esperaba ver, por primera vez en vivo y en directo, focas y leones marinos "en su habitat", pero ahí estaban!! en Pier 39, un muelle que está en Fisherman's Warf, la zona de muelles de la ciudad.

Es curioso, están ahí, tranquílamente, tomando el sol, nadando, peleando por su trozo de madera... y "hablando" super alto!! se les puede escuchar desde bastante antes de llegar a ellos!!

Mañana me voy a Houston, son las reuniones finales con los jefazos (a las que no creo que vaya, aunque todavía no lo sé), así que a ver qué tál!! cambio de aires otra vez!! la verdad es que esta última parte del proyecto va a ser de lo más movidita, así que se me pasará más rápido... bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

........................................................................ 9!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

There's no indication of what we were meant to be

Sucking up to strangers

Throwing wishes to the sea

It can't come quickly enough

And now you've spent your life waiting for this moment

And when you finally saw it come

It passed you by and left you so defeated

B.S.O. Scissors sisters - it can't come quickly enough

lunes, 14 de mayo de 2007

Alamo Square, otra de las típicas imágenes de San Francisco.

Alamo Square es el parque desde el que saqué la foto, y está completamente rodeado de este tipo de casas de estilo victoriano, que es el tipo de construcción que más se ve San Francisco. Al fondo de ellas, en la foto, se puede ver el downtown, con los típicos rascacielos de todas las ciudades americanas.

A mí, que me encantaba ver "Padres Forzosos", estar aquí me trajo muy buenos recuerdos... muy chulo!!

... comienza la cuenta atrás!!!!!!!!!!!!!!!!!!! .......................................... 10

Ya estoy de vuelta en Laredo... San Francisco no ha decepcionado!!!

La cuidad me ha gustado mucho, me parece un sitio agradable para vivir. Tiene un montón de comercios, restaurantes, cafeterías... en general muy bonitos, cada uno diferente (no se ven tantas cadenas de restaurantes, sino sitios únicos, diferentes), casas muy chulas (típicas de película), y eso sí, unas cuestas que hacen que las piernas se resientan... pero mira, aquí no hay tantos gordos, así que no hay mal que por bien no venga!!!

En la foto (tomada desde el cable car (tranvía)), una de esas calles empinadas, con un tranvía, un yellow cab y la isla de alcatráz al fondo.

Iré poniendo más fotos, que el sitio merece la pena ser visto!

Felíz semana!!!

jueves, 10 de mayo de 2007



Mañana me voy a San Francisco!!!!!!!!!!!!!!

y cási por primera vez... estoy nerviosa por el viaje! supongo que será por lo de ir solita, pero tengo muchas ganas, a ver qué tál es! la verdad es que no me hago a la idea de que en 12 horas esté allí, pero bueno, allá vamos!!!

En la foto nuestro 1º hotel de NY, el Chelsea Star Hotel...

MÁS ESTRELLAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

miércoles, 9 de mayo de 2007

Otra de asientos... pero no tan apetecible como el de ayer, claro! este es el despacho en el que trabajo, y la foto está sacada a una hora en la que ya no debería estar en él (el sol se está poniendo...).

Es curioso, en mi primera ronda en Laredo puse una foto de la puesta de sol desde el despacho y ahora ya no la veo (bueno, no la suelo ver)... qué de tiempo pasado en este pueblo!!!!!!!

Lo de poner tantas sillas seguidas me recuerda que es lo que hago todo el día... estar sentada en una silla!!! en el trabajo, en el shuttle, y en el hotel, como ahora, frente al ordenador... menos mal que está el gimnasio del hotel, si no se me iba a poner un culo como los que hay por aquí!!!!!!!!!!

Está cayendo una tormenta increíble, cada día son peores!!! no he escuchado truenos más fuertes en mi vida, y no exagero, de verdad...

And you know you're never sure

But your sure you could be right

If you held yourself up to the light

Believe in me as I believe in you, tonight

B.S.O. The Smashing Pumpkins - Tonight Tonight

martes, 8 de mayo de 2007

La cosa se complica, los plazos se ajustan, los nuevos proyectos parece que están más cerca de lo que imaginábamos.... muchas cosas que pensar y sólo una clara en mi cabeza: estoy harta de pueblillos norteamericanos.

Reflexión del 8 de Mayo, ahí queda......


En la foto, cafetería gustosa de Washington D.C. Qué ganas de volver a tomar un buen café en buena compañía....................!!!!!!!!


solo con te
non ho bisogno neanche di pensare...

svegliarsi alla mattina
con la voglia di parlare solo con te
e non ha niente di specialle
ma questo mi fa stare bene
solo con te...

b.s.o. Zero assoluto - Svegliarsi alla mattina

domingo, 6 de mayo de 2007

El fín de semana se termina... ya sólo quedan dos más aquí!!! al final el sol sólo se ha decidido a salir hoy por la tarde, pero menos dá una piedra, así que me he dado mis baños de piscina, que ya tenía ganas!!
En la imagen, otro edificio del downtown de este puebluchillo del oeste americano... viéndolo parece que va a aparecer una bola enorme de polvo de estas de peli, verdad? pues no, todavía no he visto ninguna...
Felíz semana!!

viernes, 4 de mayo de 2007

La semana pasada puse en uno de mis comentarios que estábamos trabajando en un sitio... curioso, pues aquí está!!!

El CHINABOW!!!! era un restaurante chino que está al lado del banco, y que compraron para ampliar las oficinas... y lo dejaron igual!!! así que nada, la sensación de entrar a trabajar por esta puerta se hacía un poco rara... todo el día en el chino!!

Ahora hemos vuelto a las oficinas centrales, el edificio que se vé detrás, a la 9º planta.

Fín de semana!!!! a ver cómo se porta el tiempo. La previsión es un poco ambigua... mañana va a hacer viento (podría decir sol, nubes, tormentas... no, viento), eso sí, temperatura mínima de 26º y máxima de 38º... woooooooooonderful!!!

jueves, 3 de mayo de 2007

Hoy después de comer hemos dado una vuelta por los alrededores del banco, por el "downtown" de Laredo... jeje!!

El caso es que, como ya he dicho, esta ciudad está en la frontera de Mexico, y la verdad es que esa parte (el downtown, lo que es la parte de ciudad original) tiene mucho más de Mexicano que de Americano.

Todas las tiendas tienen sus carteles en castellano... y la verdad es que son bastante tercermundistas (me ha recordado muchísimo a La Habana), con mercancía de hace mil años... da la sensación de que la parte rica del pueblo (los americanos) se van a la zona de los malls, fuera de lo que es realmente la ciudad, y los latinos viven en estas condiciones... la verdad es que me ha sorprendido bastante, no me imaginaba encontrarme con esto.


Seguiremos informando...


Esta segunda parte del proyecto se me está haciendo larguísima!!! pero bueno, en 3 semanas estaré volando para madrid - bilbo!!!!!!!!!!!!!!!

Y en una semana estaré en San Francisco!!!!!!!!


la verdad es que pongo exclamaciones para animarme... qué requetelargo se me haceeeeeeee!!!!!!!


I wanna be anywhere else!!

when you look with your eyes
everything seems nice

but as you look twice
everything is all lies


B.S.O. Lilly Allen - LND

miércoles, 2 de mayo de 2007

Este es un cuadro de Keith Haring que está en el Moma, y es una representación de USA, todos sus estados.

Texas es el azul que está en el medio-abajo, bastante grande, por cierto, del tamaño de la Península Ibérica. Llevo viviendo aquí cási 3 meses y apenas lo conozco... c'est la vie!!, pero lo que he visto no tiene demasiado interés, espero poder visitar algo que merezca la pena antes de irme!!

Lo que sí que conozco es su clima, ya que estoy viendo de todo... y la verdad es que no es muy bueno. Tenemos cási todos los días amenaza de tornados, tormentas enormes... ahora mísmo está cayendo una aquí increíble!!! thunderstorm en toda regla!! ¿¿¿ dónde está mi sol??? el tema es que la temperatura no baja, calor húmedo a una media de 35º... no muy recomendable!!

Por cierto, Alabama es el segundo naranja que está a la derecha de Texas. Digo por si hay que ir situándolo...

martes, 1 de mayo de 2007

Hasta ahora no había puesto ninguna foto de la maravillosa zona que rodea a mi hotel de Laredo, así que ahí va!!! como veis es una carretera (bastante ancha), con una acera (bastante estrecha) y un montón de restaurantes - basura alrededor (Jack in the box, BK...), perfecto para darse un paseíto!!!


El caso es que a unos 10 minutos está el Mall (centro comercial enorme) y el domingo me fuí a "dar una vuelta" por allí... lo más curioso de esa vuelta fué lo que aparece en la foto, al lado de la señal blanca... ¿un pájaro?, ¿un avión?... no!!!!!!!! es un gran vaso andante!!!! increíble!!! uno de esos restaurantes tubo la gran idea de encajarle el disfraz a algún pobre hombre (gomaespuma+38º... mejor no pensarlo!!) para que hiciera de publicidad andante por una acera por la que no pasa nadie (salvo yo de vez en cuando), frente a coches que van demasiado rápido para verlo... todo un éxito!!!


A mí, que no me pasa nada fuera de lo común en este pueblo tán entretenido, me pareció subrealista ver el vaso en medio de la nada, e incluso un poco gracioso (igual es que se me está atrofiando el sentido del humor...!!)



Por cierto, hoy es mi primer día del trabajador como trabajadora, y he tenido que trabajar... mmmmm...


Is not a competition,

but I'm winning!!!!

B.S.O: Kaiser Chiefs - Love is not a competition